El segundo paso de nuestra aventura Comenius ha sido la celebración de la visita preparatoria en Berlín del 4 al 7 de diciembre. La organizó Monika Le Mao, maestra de la escuela alemana Schule an der Wuhlheide. Allí acudimos Tiiu Madal, maestra de Törva en Estonia, Mehmet Soylu, maestro de Estambul en Turquía y yo mismo en representación de nuestro cole. Lamentablemente no pudo asistir el maestro Yiota Matsikari de Chipre aunque si confirmó su participación en el desarrollo del proyecto.
Para poder acudir al encuentro solicité una beca en nombre de la escuela a la OAPEE que afortunadamente nos fue concedida. También llevaba entre mis documentos una carta y obsequios del Ayuntamiento de Marines y un vídeo de la AMPA donde expresaban su apoyo al proyecto. ¡Muchas gracias!
Una vez allí Monika fue una perfecta anfitriona, no solamente en la escuela por las mañanas en las reuniones de trabajo, sino también durante el tiempo libre que tuvimos por las tardes, haciendo de guía turística por su ciudad. Desde luego han sido unos días extraordinariamente provechosos. El resultado concreto ha sido la cumplimentación de la solicitud del proyecto Comenius al que llamaremos Healthy School, School in Move y que comenzaremos (si es aprobado por la OAPEE) en septiembre de 2013 y que finalizará en julio de 2015. Si todo va como deseamos durante esos dos cursos nuestra escuela "vivirá" Europa más intensamente en forma de multitud de eventos y actividades entre las que destacan las visitas que podremos hacer a las escuelas de nuestros socios en sus países respectivos y como no, la visita de ellos a la nuestra, a nuestro pueblo, probablemente durante las fallas de 2014. En fin, ya os iré contando todo lo que vaya aconteciendo. Aquí tenéis una presentación con un resumen. ¡Y Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario